DESCARGAR - Análisis de Coyuntura Laboral. Año 2014

Análisis de Coyuntura Laboral – Año 2014

Portada ACL 2014Durante el año 2014 el mercado laboral en nuestro país logró mitigar el impacto del proceso de desaceleración de la actividad económica que afectó a la región. En efecto, en el marco de un muy bajo crecimiento económico (de apenas 0,5%), la mayoría de los indicadores mostraron una evolución relativamente desfavorable durante la primera parte del año, pero consiguieron cierta recuperación en los últimos meses.

El Análisis de Coyuntura Laboral que presentamos a continuación aborda la situación del mercado de trabajo durante 2014.

En primer lugar, se analiza el comportamiento de las tasas de actividad, empleo y desocupación, y se compara a la primera de ellas en relación a otros países de América del Sur.

A su vez, se estudia la evolución del trabajo registrado de los sectores privado y público, puntualizando sobre la variación en la cantidad de puestos de trabajo y de los salarios reales promedio.

Por último, se observa la variación de la tasa de trabajo no registrado.

Acceda al Análisis de Coyuntura Laboral haciendo click AQUÍ, o bien desde el ícono ubicado sobre el título de esta nota.

Publicado en: Publicaciones